Vista del Volcán de Pacaya desde "El Filón", San Vicente Pacaya.

Foto: Freddy Mínchez

Pacaya: Un destino turístico emocionante

Foto: Esteban Biba

NatGeo cataloga al Volcán Pacaya como destino turístico emocionante

Sus prolongados ríos de lava, así como su constante e impredecible actividad volcánica, hicieron que la revista National Geographic (NatGeo) coloque al Volcán Pacaya en el listado de los sitios turísticos más emocionantes de mundo.

El listado, publicado recientemente por NatGeo, incluye a Huayna Picchu en Perú, Parque Nacional Huashan en China y al Parque Nacional Jotunheimen en Noruega; todos son catalogados como destinos emocionantes. 

El Pacaya es un volcán complejo, se lee en la publicación de NatGeo, el cual ha estado activo los últimos 23 mil años, escupiendo lava y en “ocasiones provocando la ruptura del cráter”.

La publicación de NatGeo coloca al Volcán Pacaya como uno de los destinos turísticos más emocionantes del planeta.

De acuerdo con la publicación el volcán de Pacaya es ideal para los excursionistas que desean sentir el calor de un volcán vivo.

Captando atención

Para el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), este tipo de reconocimientos por parte de una revista tan importante reafirman que Guatemala capta nuevamente la atención del mundo y va ganando lentamente un mejor posicionamiento como destino turístico “de primer orden”.

Humberto Morales, director del Parque Nacional Pacaya, destacó que durante el 2015 visitaron el volcán alrededor de 60 mil personas, de los cuales 40 mil son de origen extranjero, principalmente estadounidenses.

De acuerdo con Morales, actualmente se trabaja en un plan para mejorar la atención a los visitantes, el cual consiste en construir un complejo turístico para brindar facilidades y comodidades a los turistas. 

Queremos situarnos a nivel internacional para competir con destinos centroamericanos ya que Guatemala tiene mucho que ofrecer

Fuente: Soy502.com

Campaña publicitaria para Burger King

Durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 la cadena de hamburguesas Burger King lanzó una campaña publicitaria, la misma fue grabada en el Volcán de Pacaya.

During the 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro, the Burger King restaurant chain launched an advertising campaign, which was filmed in the Pacaya Volcano.

IXCANUL

El maravilloso Volcán de Pacaya fue el escenario principal para la filmación de la multipremiada película IXCANUL.

The wonderful Pacaya Volcano was the main stage for the filming of the multi-award-winning film IXCANUL.

RELOAD

El video musical "Reload" de Sebastian Ingrosso grabó algunas de sus escenas en el Volcán de Pacaya.

The music video "Reload" by Sebastian Ingrosso recorded some of its scenes in the Pacaya Volcano.