¡Impresionante!

Foto: Marvin Grijalva Photography

Una reconocida revista de ciencias recomienda el volcán de Pacaya en Guatemala

La reconocida revista de ciencias Earth Magazine, recomendó el Volcán de Pacaya en Guatemala en un artículo publicado en septiembre de 2016.

Foto: Michael Steel

Earth Magazine es una reconocida revista de ciencias, la cual publicó un artículo digital en el que recomiendan visitar el volcán de Pacaya en Guatemala. De acuerdo con el escritor, la estructura geológica del país es una fiesta para los sentidos.

El artículo publicado fue escrito por el fotógrafo Michael Steel, quien expresó: «El volcán más popular para los turistas es el famoso Volcán de Pacaya, cerca de Antigua Guatemala». Según el autor, el viaje y la escalada es adecuada para todos los niveles, ya que únicamente toma un par de horas para llegar a la cima.

Adicional al Volcán de Pacaya, Steel también menciona un poco de la historia de Antigua Guatemala. El autor explica acerca del clima, el transporte, las actividades que pueden realizarse e incluso, de las maravillas gastronómicas del país.

Esta no es la primera vez que el Volcán de Pacaya resuena en todo el mundo, en ocasiones anteriores se ha utilizado como espacio para filmar increíbles comerciales y ha sido mencionado en varias revistas internacionales comoNational Geographic.

Fuente: Guatemala.com

Se juran amor en las alturas del Volcán de Pacaya

Enlace matrimonial en el coloso.

Foto: Parque Nacional Volcán de Pacaya (Archivo)

En la página de Facebook  PN Volcán Pacaya se observa a una pareja contrayendo matrimonio, y según Humberto Morales, director del Parque Nacional Volcán Pacaya y Laguna Calderas, la boda se celebró en noviembre último.

Según Morales,  a menudo se efectúan bodas en el referido parque y el permiso debe ser solicitado con un mes de anticipación.  Añade que los enlaces matrimoniales se pueden llevar a cabo cualquier día.

El funcionario local dijo que los visitantes también pueden efectuar otro tipo de eventos, previo reservación. 

El costo por la celebración es de unos Q150, y la entrada al parque es de Q20 para nacionales y Q50 para turistas extranjeros. 

Atractivo internacional 

National Geografic, una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, incluyó en el 2014 al Parque Nacional Volcán de Pacaya, dentro de su lista de destinos de los senderos más emocionantes del planeta.

Ubicado en el Municipio de San Vicente Pacaya, a 32 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, Pacaya es un volcán ideal para los excursionistas que quieren sentir el calor de un volcán activo, así lo destaca NatGeo en su publicación. donde también se hace referencia a que este coloso ha estado activo los últimos 23 mil años.

El Volcán Pacaya cuenta con una aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes, disponible en sistema Android y IOS, la cual busca ser una herramienta que facilite la expedición y a la vez sea una guía de viaje y planificación de una visita próxima.

Fuente: Prensa Libre

Comercial de hamburguesa utiliza el Volcán de Pacaya como escenario

¡Cráter!

Foto: Marvin Grijalva Photography

La cadena de restaurantes Burger King lanzó su hamburguesa más picante por lo que decidieron realizar el anuncio comercial en el Volcán de Pacaya como un excelente escenario.

La trama del anuncio muestra al explorador de volcanes George Kouronis y actores de diferentes países en un viaje al cráter del Volcán de Pacaya.

Mire el video ¿Qué le parece que tomen en cuenta las bellezas de Guatemala para estos comerciales?

Fuente: emisorasunidas.com